lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30: PROYECTO FINAL

PROYECTO FINAL DEL TIEMPO

Fecha de entrega: viernes 3
Áreas involucradas: English, Social Science, Art
Materiales: los que la niña/o crea convenientes. 

Descripción:

Durante la presente unidad didáctica, hemos estado trabajando con los alumnos/as contenidos relativos al tiempo atmosférico, el vocabulario de la ropa y las horas. 

Los alumnos y alumnas deberán realizar una manualidad final donde se represente una prenda de ropa que hayan aprendido usando el libro de texto, las actividades interactivas o el diccionario, para cada tipo de tiempo meteorológico de los que aparecen en el libro de social. 

Para ello, podrán hacerlo de la siguiente manera (aunque se aceptarán otros tipos de manualidad también, siempre que se representen los tipos de tiempo y las prendas con dibujos y palabras, y se escriban las oraciones): 

Un sistema de ventanitas, la parte de fuera de la ventana puede ser el dibujo y nombre del tiempo y, al abrirla, se ve un dibujo y nombre de la prenda que utilizarían. Para ilustrarlo me gustaría que echarais un ojo a la preciosa manualidad de Andrés (fotos más abajo). Él lo ha hecho en forma de reloj ⏰ para aprender las horas, pero su ejemplo nos vale para imaginarnos el tiempo atmosférico y las prendas. En vez de forma de reloj, para este proyecto podremos hacerlo en forma de cualquier otra cosa, por ejemplo un paraguas con ventanas, en vez de un reloj con ventanas, y en vez de las horas, tiempo atmosférico y prenda (símbolo de lluvia con palabra en inglés, se abre, dibujo de chubasquero con palabra en inglés). 

También es obligatorio que la manualidad incluya una frase por cada tiempo meteorológico y prenda, del estilo: “When it rains, I wear a raincoat” o “When it’s rainy, I wear a raincoat”. 

Se valorará:

English: construcción de las frases y ortografía. 
Social: ortografía de las palabras y conexión lógica tiempo/prenda. 
Art: originalidad y esfuerzo. 

Atención:

1. No se trata de crear un reloj como el de las imágenes. Por favor leed la publicación con detenimiento, sino que es un ejemplo para ver un posible modelo de manualidad: el sistema de “ventanitas”.

2. Contará para nota como una ficha especial. Puesto que son tres asignaturas y quiero que se le dedique tiempo y esfuerzo, no se publicará tarea de las asignaturas en inglés ni el martes ni el miércoles. 

3. Las fotos del trabajo se enviarán a abelregueirofernandez@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario