La semana pasada hemos llevado a cabo un mini-proyecto sobre Halloween, combinando las materias de ENGLISH, SCIENCE y ART, a través de varias actividades:
1) CREATING A MONSTER. Objetivo: practicar las partes del cuerpo.
Los alumnos son los nuevos doctores Frankenstein. Han creado sus propios monstruos con diferentes piezas. Podían elegir diferentes tipos de ojos, piernas, brazos, etc entre muchas opciones recortables. Luego, los han pegado y coloreado en el cuaderno de Art y le han puesto el nombre de las partes del cuerpo que han utilizado en inglés a su monstruo.
2) GHOST HANDCRAFT. Objetivo: practicar el preguntar y responder a preguntas básicas en inglés.
Esta actividad ha consistido en una manualidad en la que han elaborado su propio fantasma, al que le han puestp nombre y edad. En la segunda parte de la actividad, se han levantado por la clase y han preguntado a sus compañeros "WHAT'S THE NAME OF YOUR GHOST?", "HOW OLD IS YOUR GHOST?".
3) STORY TELLING. Objetivo: practicar la comprensión oral.
Brendan, nuestro language assistant, ha contado una historia de Halloween (que no da miedo) con linterna en mano, al más puro estilo estadounidense, a los niños y niñas. Después, les hemos hecho preguntas al respecto para asegurarnos que entendían la historia.
4) TRICK OR TREAT? Objetivo: vivir la experiencia de Halloween!
Role-play.
La actividad principal de este proyecto fue esta, en la que los alumnos, con sus máscaras y complementos de Halloween, han ido a la casa (imaginaria) de otro compañero a pedirle dulces diciendo "DING DONG, TRICK OR TREAT?", a lo que el otro debía contestar "HERE YOU ARE!", mientras le daba dulces que ellos mismos habían dibujado, coloreado y recortado (no podemos usar comida de verdad debido a las alergias).
RECORDAD QUE ES IMPORTANTE REPASAR EN CASA ESTOS CONTENIDOS (PARTES DEL CUERPO, PREGUTNAS Y RESPUESTAS) CON ACTIVIDADES Y JUEGOS SIMILARES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario