Mamás y papás, el próximo jueves 4 y viernes 5 de abril , tendremos la ficha especial de la unidad 8 del área de matemáticas y de lengua respectivamente.
A continuación os nombro los estándares de aprendizaje evaluables. El lunes, martes y jueves los deberes serán de repaso.
Lengua:
- Lee, comprende un texto y contesta a preguntas sobre el mismo.
- Reconoce y traza, con buena caligrafía, pr,pl,tr,dr,fr,fl,br,bl,cr,cl,gr y gl
- Lee y escribe palabras con los grupos consonánticos anteriores.
- Escribe palabras con ga,go,gu,gue,gui.
- Escribe palabras con los fonemas anteriores así como con todos los ya dados.
- Escribe oraciones de al menos 5/6 palabras, sin realizar uniones de palabras u omisiones de fonemas.
- Ordena las palabras en la oración (6 palabras).
- Identifica nombres individuales y colectivos.
- Diferencia el singular del plural.
- Realiza la concordancia de género y número del determinante con el nombre.
- Utiliza adjetivos para describir animales.
- Utiliza los adjetivos en el género y número correctos.
- Se expresa oralmente delante de los compañeros.
- Se esfuerza en las tareas que se le presentan.
- Participa en las actividades del aula.
- Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.
Matemáticas:
- Reconoce, lee y escribe números hasta el 99.
- Reconoce el valor de posición (decena, unidad) de los números hasta el 99.
- Compara números utilizando los signos mayor que , menor que o igual que.
- Sitúa en la tabla del cien el número anterior y posterior al número dado.
- Pone o quita dieces o unos a un número dado ,con y sin ayuda de la tabla del 100.
- Suma en horizontal números de dos cifras, uno de los sumandos es con decenas completas, con o sin la tabla del 100.
- Resta en horizontal a un número dado, una cifra con decenas completas.
- Suma en vertical dos o tres sumandos de dos cifras.
- Resuelve sumas con y sin llevadas.
- Reconoce la derecha e izquierda en sí mismo y en espejo.
- Desarrolla estrategias de cálculo mental ( busco el 10 o el 5 ).
- Resuelve problemas con la palabra clave, en total, faltan, más que.
- Busca los datos de un problema.
- Inventa los datos que faltan en un problema.
- Interpreta y registra datos en un gráfico de barras.
- Compara masas, pesa más, pesa menos.
- Se esfuerza en las tareas que se le presentan.
- Participa en las actividades del aula.
- Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario