lunes, 1 de abril de 2019

Unidad 8 lengua y matemáticas


Mamás y papás, el próximo  jueves 4 y viernes 5 de abril , tendremos la ficha especial de la unidad 8 del área de  matemáticas y de lengua respectivamente.
A continuación os nombro los estándares de aprendizaje evaluables. El lunes, martes y jueves los deberes serán de repaso.

Lengua:

  • Lee, comprende un texto y contesta a preguntas sobre el mismo.
  • Reconoce y traza, con buena caligrafía, pr,pl,tr,dr,fr,fl,br,bl,cr,cl,gr y gl
  • Lee y escribe palabras con los grupos consonánticos anteriores.
  • Escribe palabras con ga,go,gu,gue,gui.
  • Escribe palabras con los fonemas anteriores así como con todos los ya dados.
  • Escribe oraciones de al menos 5/6 palabras,  sin realizar uniones de palabras  u omisiones de fonemas.
  • Ordena las palabras en la oración (6 palabras).
  • Identifica nombres individuales y colectivos.
  • Diferencia el singular del plural.
  • Realiza la concordancia de género y número del determinante con el nombre.
  • Utiliza adjetivos para describir animales.
  • Utiliza los adjetivos en el género y número correctos.
  • Se expresa oralmente delante de los compañeros.
  • Se esfuerza en las tareas que se le presentan.
  • Participa en las actividades del aula.
  • Respeta el turno de palabra y las diferencias entre  sus iguales.

Matemáticas:

  • Reconoce, lee y escribe números hasta el 99.
  • Reconoce el valor de posición (decena, unidad) de los números hasta el 99.
  • Compara números utilizando los signos mayor que , menor que o igual que.
  • Sitúa  en la tabla del cien el número anterior y posterior al número dado.
  • Pone o quita  dieces o unos a un número dado ,con y sin ayuda de la tabla del 100.
  • Suma  en horizontal números de dos cifras, uno de los sumandos es con decenas completas, con o sin la tabla del 100.
  • Resta en horizontal a un número dado, una cifra con decenas completas.
  • Suma en vertical dos o tres sumandos de dos cifras.
  • Resuelve sumas con y sin llevadas.
  • Reconoce la derecha e izquierda en sí mismo y en espejo.
  • Desarrolla estrategias de cálculo mental ( busco el 10 o el 5 ).
  • Resuelve problemas con la palabra clave, en total, faltan, más que.
  • Busca los datos de un problema.
  • Inventa los datos que faltan en  un problema.
  • Interpreta y registra datos en un gráfico de barras.
  • Compara masas, pesa más, pesa menos.
  • Se esfuerza en las tareas que se le presentan.
  • Participa en las actividades del aula.
  • Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario