Tendremos la ficha especial de lengua el miércoles, 20 de noviembre.
Dicha ficha constará de una lectura comprensiva, un dictado, una pregunta de expresión escrita, una actividad de escucha y de preguntas relacionadas con los contenidos de la unidad.
La ficha especial de matemáticas, será el jueves 21 de noviembre.
Dicha ficha constará de preguntas sobre numeración/descomposición, operaciones, problemas y el resto sobre los contenidos propios de la unidad.
Estamos trabajando el concepto de multiplicación. Tienen que aprenderse la tabla del 2,3 y 5.
Todos los viernes, les preguntaré la tabla por escrito. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Insistir en la lectura por favor. Leyendo serán capaces de contar sus propias historias.
OBJETIVOS DE LA UNIDAD 3
ÁREA DE LENGUA
- Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
- Comprender la información general de un cuento y resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.
- Escuchar y comprender la información que recibe.
- Desarrollar su capacidad comunicativa mediante el uso de sinónimos y antónimos.
- Nombrar y buscar sinónimos y antónimos.
- Conocer las diferentes clases de nombres, individuales y colectivos, y utilizarlos en un contexto adecuado.
- Conocer y utilizar las reglas ortográficas de la mayúscula y el punto.
- Trabajar la lectura y la escritura de palabras con ca,co,cu,que y qui .
- Conocer y utilizar los signos de interrogación y exclamación correctamente.
- Aprender correctamente a dar información a los demás cuando nos la solicitan. Primero, después, a continuación, por último
- Reconocer la información relevante de una experiencia y utilizarla para escribir o contar una anécdota.
- Valorar la importancia del esfuerzo para conseguir lo que nos proponemos y superar las dificultades que se nos presentan.
- Adquirir el concepto de centena.
- Formar y utilizar números naturales de hasta tres cifras.
- Comparar y ordenar números naturales hasta el 999.
- Reconocer el valor de posición de las cifras de un número.
- Hacer composiciones y descomposiciones.
- Redondear números naturales a la decena. /Cuánto me falta para llegar a la decena próxima.
- Realizar sumas con llevadas y restas sin llevadas, con y sin bloques multibase ,de hasta 3 cifras.
- Distinguir las figuras planas: cuadrado, rectángulo, triángulo y círculo.
- Aprender a resolver problemas eligiendo el dato que falta.
- Elegir la operación adecuada para resolver problemas. Más que, como suma y como resta/ entre todos/faltan/quedan
- Desarrollar estrategias de cálculo mental. Doble, triple, +10,-10,+9, suma y resta de decenas enteras.
- Comparar pesos de elementos cotidianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario