Dicha ficha constará de una lectura comprensiva, un dictado, una pregunta de expresión escrita y de preguntas relacionadas con los contenidos de la unidad.
La ficha especial de matemáticas, será el lunes, 28 de octubre.
Dicha ficha constará de preguntas sobre numeración/descomposición, operaciones, problemas y el resto sobre los contenidos propios de la unidad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 2
ÁREA DE LENGUA
- Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
- Comprender la información general de un cuento y resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.
- Escuchar y comprender la información que recibe.
- Desarrollar su capacidad comunicativa mediante el uso de sinónimos.
- Nombrar y buscar sinónimos.
- Conocer y utilizar las reglas ortográficas de la mayúscula y el punto.
- Reconocer y clasificar nombres propios y comunes.
- Conocer y utilizar los signos de interrogación y exclamación correctamente.
- Buscar palabras para completar una rima.
- Aprender correctamente a dar información a los demás cuando nos la solicitan. Primero, después, a continuación, por último
ÁREA DE MATEMÁTICAS
1. Formar y utilizar números naturales de hasta dos cifras.
2. Comparar y ordenar números naturales hasta el 99.
3. Redondear números naturales a la decena. /Cuánto me falta para llegar a la decena próxima.
4. Representar números en la recta numérica.
5. Realizar sumas con llevadas y restas sin llevadas .
6. Identificar distintas orientaciones espaciales (encima, debajo, delante, detrás, izquierda, derecha, arriba, abajo, entre).
7. Aprender a distinguir tipos de líneas. Líneas rectas y curvas, líneas poligonales abiertas y cerradas.
8. Aprender posiciones relativas de las rectas. Paralelas, secantes y perpendiculares
9. Elegir la operación adecuada para resolver problemas. Más que, como suma y como resta/ entre todos/faltan/quedan
10. Desarrollar estrategias de cálculo mental. Doble, triple, +10,-10,+9, suma y resta de decenas enteras
11.Observar y respetar el medio natural que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario