miércoles, 23 de octubre de 2019

LENGUA Y MATEMÁTICAS

Mamás y papás, a continuación tenéis los objetivos que tendrán que adquirir  vuestros hijos/as de la  unidad 2 tanto de lengua como de matemáticas. Tendremos la ficha especial de lengua el  viernes, 25 de  octubre.
Dicha ficha constará de una lectura comprensiva, un dictado, una pregunta de expresión escrita y de preguntas relacionadas con los contenidos de la unidad.
La ficha especial de matemáticas, será el lunes, 28 de octubre.
Dicha ficha constará de preguntas sobre   numeración/descomposición,  operaciones,  problemas y el resto sobre  los contenidos  propios de la unidad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 2
ÁREA DE LENGUA

  1. Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
  2. Comprender la información general de un cuento y  resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.
  3. Escuchar y comprender la información que recibe.
  4. Desarrollar su capacidad comunicativa mediante el uso de sinónimos.
  5. Nombrar y buscar sinónimos.
  6. Conocer y utilizar las reglas ortográficas de la mayúscula y el punto.
  7. Reconocer y clasificar nombres propios y comunes.
  8. Conocer y utilizar los signos de interrogación y exclamación correctamente.
  9. Buscar palabras para completar una rima.
  10. Aprender correctamente a dar información a los demás cuando nos la solicitan. Primero, después, a continuación, por último


ÁREA DE MATEMÁTICAS
1. Formar y utilizar números naturales de hasta dos cifras.
2. Comparar y ordenar números naturales hasta el 99.
3. Redondear números naturales a la decena. /Cuánto me falta para llegar a la decena próxima.
4. Representar números en la recta numérica.
5. Realizar sumas con llevadas y restas sin llevadas .
6. Identificar distintas orientaciones espaciales (encima, debajo, delante, detrás, izquierda, derecha, arriba, abajo, entre). 
7. Aprender a distinguir tipos de líneas. Líneas rectas y curvas, líneas poligonales abiertas y cerradas.
8. Aprender posiciones relativas de las rectas. Paralelas, secantes y perpendiculares
9. Elegir la operación adecuada para resolver problemas. Más que, como suma y como resta/ entre todos/faltan/quedan
10. Desarrollar estrategias de cálculo mental. Doble, triple, +10,-10,+9, suma y resta de decenas enteras
11.Observar y respetar el medio natural que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario