jueves, 7 de marzo de 2019

Lengua y matemáticas


Mamás y papás, el próximo martes 12 y miércoles 13, tendremos la ficha especial de la unidad 7 del área de lengua y de matemáticas respectivamente.
A continuación os nombro los estándares de aprendizaje evaluables. El jueves, el lunes y el martes los deberes serán de repaso.

Lengua:

  • Lee, comprende un texto y contesta a preguntas sobre el mismo.
  • Reconoce y traza, con buena caligrafía, ch,x,k,w en mayúscula y en minúscula.
  • Lee y escribe palabras con las sílabas za,ce,ci,zo,zu.
  • Escribe palabras con los fonemas anteriores así como con todos los ya dados.
  • Escribe oraciones de al menos 5/6 palabras, sin realizar uniones de palabras u omisiones de fonemas.
  • Ordena las palabras en la oración (6 palabras).
  • Se inicia en la formación de palabras compuestas.
  • Realiza la concordancia de género y número del determinante con el nombre.
  • Utiliza adjetivos para describir lugares.
  • Utiliza los adjetivos en el género y número correctos.
  • Lee, comprende y escribe postales.
  • Se expresa oralmente delante de los compañeros.
  • Se esfuerza en las tareas que se le presentan.
  • Participa en las actividades del aula.
  • Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.

Matemáticas:

  • Reconoce, lee y escribe números hasta el 99.
  • Reconoce el valor de posición (decena, unidad) de los números hasta el 99.
  • Compara números utilizando los signos mayor que , menor que o igual que.
  • Sitúa en la tabla del cien el número anterior y posterior al número dado.
  • Pone o quita dieces o unos a un número dado ,con y sin ayuda de la tabla del 100.
  • Suma en horizontal números de dos cifras, uno de los sumandos es con decenas completas, con o sin la tabla del 100.
  • Resta en horizontal a un número dado, una cifra con decenas completas.
  • Suma en vertical dos o tres sumandos de dos cifras.
  • Reconoce la derecha e izquierda en sí mismo.( Todavía les cuesta )
  • Desarrolla estrategias de cálculo mental ( busco el 10 o el 5 ).
  • Resuelve problemas con la palabra clave, en total, faltan.
  • Busca los datos de un problema.
  • Ordena el enunciado de un problema.
  • Realiza recorridos en una cuadrícula , siguiendo instrucciones.
  • Mide capacidades: cabe más, cabe menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario