Mamás
y papás, el próximo martes 12 y miércoles 13, tendremos la ficha
especial de la unidad 7 del área de lengua y de matemáticas
respectivamente.
A
continuación os nombro los estándares de aprendizaje evaluables. El
jueves, el lunes y el martes los deberes serán de repaso.
Lengua:
-
Lee, comprende un texto y contesta a preguntas sobre el mismo.
-
Reconoce y traza, con buena caligrafía, ch,x,k,w en mayúscula y en minúscula.
-
Lee y escribe palabras con las sílabas za,ce,ci,zo,zu.
-
Escribe palabras con los fonemas anteriores así como con todos los ya dados.
-
Escribe oraciones de al menos 5/6 palabras, sin realizar uniones de palabras u omisiones de fonemas.
-
Ordena las palabras en la oración (6 palabras).
-
Se inicia en la formación de palabras compuestas.
-
Realiza la concordancia de género y número del determinante con el nombre.
-
Utiliza adjetivos para describir lugares.
-
Utiliza los adjetivos en el género y número correctos.
-
Lee, comprende y escribe postales.
-
Se expresa oralmente delante de los compañeros.
-
Se esfuerza en las tareas que se le presentan.
-
Participa en las actividades del aula.
-
Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.
Matemáticas:
-
Reconoce, lee y escribe números hasta el 99.
-
Reconoce el valor de posición (decena, unidad) de los números hasta el 99.
-
Compara números utilizando los signos mayor que , menor que o igual que.
-
Sitúa en la tabla del cien el número anterior y posterior al número dado.
-
Pone o quita dieces o unos a un número dado ,con y sin ayuda de la tabla del 100.
-
Suma en horizontal números de dos cifras, uno de los sumandos es con decenas completas, con o sin la tabla del 100.
-
Resta en horizontal a un número dado, una cifra con decenas completas.
-
Suma en vertical dos o tres sumandos de dos cifras.
-
Reconoce la derecha e izquierda en sí mismo.( Todavía les cuesta )
-
Desarrolla estrategias de cálculo mental ( busco el 10 o el 5 ).
-
Resuelve problemas con la palabra clave, en total, faltan.
-
Busca los datos de un problema.
-
Ordena el enunciado de un problema.
-
Realiza recorridos en una cuadrícula , siguiendo instrucciones.
-
Mide capacidades: cabe más, cabe menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario