La próxima semana celebraremos el carnaval y Jornadas Culturales.
Segundo ha elegido EL REY LEÓN, dentro de la temática general de CINE para las Jornadas Culturales. Los alumnos podrán venir DISFRAZADOS DE CASA el día jueves 27 de algún ANIMAL DE LA SABANA (como los que aparecen en las películas de El Rey León) para participar el desfile que tendrá lugar ese día en el colegio.
Esta no será nuestra única actividad. Durante la semana, a partir de las películas de El Rey León, llevaremos a cabo una serie de actividades relacionadas con las materias de ART, LENGUA, ENGLISH y SCIENCE.
- VISIONADO DE LAS PELÍCULAS DE EL REY LEÓN: EVA Y ABEL. Compararemos las técnicas utilizadas (dibujos animados, live action, animación por ordenador...)
- TALLER DE MÁSCARAS: EVA Y ABEL. Crearemos nuestras propias máscaras de los animales de la película.
- TALLER DE MÓVILES: EVA Y ABEL. Realizaremos un taller de juguetes móviles articulados de los animales.
- TALLER SOBRE WILLIAM SHAKESPEARE: ABEL. Introducción a la figura del literato a través de una sesión de cuentacuentos en inglés con actividades de comprensión. Analizaremos los paralelismos entre las obras de Shakespeare “Hamlet” y “Romeo y Julieta” con las películas de El Rey León 1 y 2 (ya que están basadas en dichas obras y siguen un guion muy similar a la obra original).
- TALLER DE ELABORACIÓN DE LIBROS: EVA. Creación de un libro de fichas de animales, como introducción al texto científico.
- TALLER DE SOMBRAS. ANTONIO.
jueves, 20 de febrero de 2020
miércoles, 19 de febrero de 2020
EXPOSICIÓN CUENTO TRADICIONAL 2ºB
2º
B.
|
FECHA
DE EXPOSICIÓN
|
EXPRESIÓN ORAL:
CUENTOS
TRADICIONALES
|
1.JOSE
|
10
DE MARZO
|
EL
PATITO FEO/ LOS 3 CERDITOS
|
2.DIEGO
|
10
DE MARZO
|
EL
SOLDADITO DE PLOMO
|
25
VICTORIA
|
10
DE MARZO
|
EL MAGO
DE HOZ
|
3.CLAUDIA
CAMINO
|
11
DE MARZO
|
MULÁN
|
4.EVA
|
11
DE MARZO
|
LA BELLA
Y LA BESTIA/
|
21.MARCOS
|
11
DE MARZO
|
EL
SASTRECILLO VALIENTE
|
5.CLAUDIA
CAZACU
|
17
DE MARZO
|
EL
FLAUTISTA DE HAMELÍN
|
6.
AINHOA
|
17
DE MARZO
|
BLANCANIEVES
|
20.
MARTA
|
17
DE MARZO
|
LA
CIGARRA Y LA HORMIGA
|
7.ASHLEY
|
18
DE MARZO
|
MULÁN
|
8.ALBA
|
18
DE MARZO
|
CENICIENTA
|
9.VERA
|
18
DE MARZO
|
LA
RATONCITA PRESUMIDA
|
10.
ÁNGELA
|
24
DE MARZO
|
LA
CIGARRA Y LA HORMIGA
|
11.
LARA
|
24
DE MARZO
|
LA BELLA
DURMIENTE
|
12.
SERGIO
|
24
DE MARZO
|
EL GATO
CON BOTAS
|
13.RAQUEL
|
25
DE MARZO
|
PINOCHO
|
14.
MELANIE
|
25
DE MARZO
|
ALICIA
EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
|
15.
LEANDRO
|
25
DE MARZO
|
LA BELLA
Y LA BESTIA
|
16.
VÍCTOR
|
27
DE MARZO
|
|
17.
AINARA
|
27
DE MARZO
|
CAPERUCITA
ROJA
|
24.ALEX
|
27
DE MARZO
|
BOB
ESPONJA
|
18.
JUAN CARLOS
|
31
DE MARZO
|
|
19.
HUGO
|
31
DE MARZO
|
PINOCHO
|
23.
WILLI
|
31
DE MARZO
|
EL GATO
CON BOTAS
|
EXPOSICIÓN CUENTO TRADICIONAL 2ºA
2º
A
|
FECHA
DE EXPOSICIÓN
|
EXPRESIÓN
ORAL:
CUENTOS
TRADICIONALES
|
1.HUGO
|
10
DE MARZO
|
|
2.BEATRIZ
|
10
DE MARZO
|
EL
PATITO FEO
|
3.IZAN
|
10
DE MARZO
|
LOS 7
CUERVOS
|
4.ZOE
|
11
DE MARZO
|
LA
PRINCESA Y EL SAPO
|
5.HUGO
CORTÉS
|
11
DE MARZO
|
CAPERUCITA
ROJA
|
6.
DANIEL
|
11
DE MARZO
|
LOS 3
CERDITOS
|
7.JORGE
E.
|
17
DE MARZO
|
EL GATO
CON BOTAS
|
8.UNAI
|
17
DE MARZO
|
LOS TRES
CERDITOS
|
9.ÁLVARO
|
17
DE MARZO
|
LOS 7
CABRITILLOS
|
10.LEYRE
|
18
DE MARZO
|
BAMBI
|
11.
JULIETA
|
18
DE MARZO
|
PULGARCITO
|
12.
JAVIER
|
18
DE MARZO
|
EL
URBANO RAMÓN
|
13.PABLO
|
24
DE MARZO
|
LOS 7
CABRITILLOS
|
14.
VICTORIA
ANNA
|
24
DE MARZO
|
PINOCHO
|
15.
YURIMA
|
24
DE MARZO
|
BAMBI
|
16.
JORGE L.
|
25
DE MARZO
|
ALÍ
BABÁ Y LOS 40 LADRONES
|
17.
CARLA M.B.
|
25
DE MARZO
|
PINOCHO
|
18.
CARLA MERA
|
25
DE MARZO
|
LOS TRES
CERDITOS
|
19.
JULIA
|
27
DE MARZO
|
EL MAGO
DE OZ
|
20.NAYRA
|
27
DE MARZO
|
LA
TORTUGA Y LA LIEBRE
|
21.
ANDRÉS
|
27
DE MARZO
|
LOS
7 CABRITILLOS
|
22.
FABIO
|
31
DE MARZO
|
EL GATO
CON BOTAS
|
23.
HÉCTOR
|
31
DE MARZO
|
EL
GIGANTE
|
24.
CANDELA
|
31
DE MARZO
|
LOS
3 CERDITOS
|
25.
MIRIAM
|
27
DE MARZO
|
LA
CASITA DE CHOCOLATE
|
miércoles, 12 de febrero de 2020
LENGUA Y MATEMÁTICAS
Mamás y papás, a continuación os tenéis los objetivos de la unidad 6 tanto de lengua como de matemáticas. Os recuerdo que los deberes son una práctica de la ficha especial. La próxima será el viernes 14 de febrero ,del área de lengua y el lunes 17 de febrero , de matemáticas. Como en unidades anteriores, el examen de lengua, constará de una lectura comprensiva, un dictado, una pregunta de expresión escrita y de preguntas relacionadas con los contenidos de la unidad. En el área de matemáticas, el examen tendrá preguntas sobre numeración/descomposición, operaciones, problemas y el resto sobre los contenidos propios de la unidad.
Este viernes no habrá prueba esrita de tablas , pero os recuerdo que ya tienen que saberse las tablas del 2,3,4,5 y 9 .
Muchas gracias por vuestra colaboración
OBJETIVOS DE LA UNIDAD 6
ÁREA DE LENGUA
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Este viernes no habrá prueba esrita de tablas , pero os recuerdo que ya tienen que saberse las tablas del 2,3,4,5 y 9 .
Muchas gracias por vuestra colaboración
OBJETIVOS DE LA UNIDAD 6
ÁREA DE LENGUA
- Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
- Comprender la información general de un cuento y resolver satisfactoriamente las cuestiones que se le plantean.
- Escuchar y comprender la información que recibe.
- Desarrollar su capacidad comunicativa mediante el uso de sinónimos y antónimos.
- Reconocer, nombrar y buscar palabras compuestas.
- Distinguir entre el singular y el plural en los nombres o sustantivos.
- Utilizar los demostrativos este,ese, aquel( en singular y plural y en masculino y en femenino)
- Conocer y utilizar las reglas ortográficas de la mayúscula y el punto.
- Trabajar la lectura y la escritura de palabras con za,ce,ci,zo,zu.
- Trabajar la lectura y la escritura de palabras con ga,gue,gui,go,gu,güe,güi.
- Utilizar correctamente los signos de puntuación :la coma
- Desarrolar su capacidad comunicativa describiendo personas, utilizando el vocabulario adecuado.
- Aprender correctamente a dar información a los demás cuando nos la solicitan. tanto a nivel oral como escrito. (Primero, después, a continuación, por último.
- Valorar la importancia del esfuerzo para conseguir lo que nos proponemos y superar las dificultades que se nos presentan.
ÁREA DE MATEMÁTICAS
- Redondear, aproximar números de tres cifras hasta el 999.
- Restar números naturales de tres cifras con dos llevadas.. Saber comparar medidas de masa y capacidad y agruparlas.
- Aprender a clasificar los triángulos según sus lados.
- Identificar qué datos son necesarios para resolver problemas y aplicar la resta con llevadas para resolver problemas en situaciones reales.
- Desarrollar estrategias de cálculo mental.
- Utilizar dispositivos tecnológicos para afianzar los contenidos.
- Transformar sumas en productos
- Memorizar las tablas del 2,3,4,5 y 9.
viernes, 7 de febrero de 2020
SCIENCE TEST
EL LUNES 10 TENDREMOS LA REUNIÓN GENERAL DE FAMILIAS.
El próximo jueves 13 tendremos la segunda parte de la ficha especial sobre el cuerpo humano, esta vez serán los contenidos relativos a la unidad 2 de Natural Science los que se evaluarán.
A continuación os dejo una tabla resumen con conceptos y vocabulario que los alumnos deben manejar para resolver la ficha, así como saber localizar en el cuerpo. También, unos enlaces a vídeos interesantes:
- Once upon a time life (Érase una vez la vida)
BONES AND SKELETON https://www.youtube.com/watch?v=iLqqNUfFzDQ&list=PLtAciEfQHAwvs1hIkWN_YNpD8E4sno--C&index=19
MUSCLES AND FAT https://www.youtube.com/watch?v=iiYnRfNzEcc&list=PLtAciEfQHAwvs1hIkWN_YNpD8E4sno--C&index=20
El próximo jueves 13 tendremos la segunda parte de la ficha especial sobre el cuerpo humano, esta vez serán los contenidos relativos a la unidad 2 de Natural Science los que se evaluarán.
A continuación os dejo una tabla resumen con conceptos y vocabulario que los alumnos deben manejar para resolver la ficha, así como saber localizar en el cuerpo. También, unos enlaces a vídeos interesantes:
- Once upon a time life (Érase una vez la vida)
BONES AND SKELETON https://www.youtube.com/watch?v=iLqqNUfFzDQ&list=PLtAciEfQHAwvs1hIkWN_YNpD8E4sno--C&index=19
MUSCLES AND FAT https://www.youtube.com/watch?v=iiYnRfNzEcc&list=PLtAciEfQHAwvs1hIkWN_YNpD8E4sno--C&index=20
OUR BODY MOVES
BONES page 25 | MUSCLES page 26 | JOINTS page 27 |
The skeleton is made up of bones. The skeleton supports our body. Bones grow as we grow. Some bones protect our organs. | Muscles help move our bones. All our bones have muscles connected to them. Muscles work in pairs to pull the bones. | A joint is the place where two or more bones come together. Our skeleton bends thanks to joints. |
SKULL RIBS BACKBONE PELVIS ARM BONES HAND BONES LEG BONES FOOT BONES | TRICEPS BICEPS | SHOULDER ELBOW HIP KNEE ANKLE NECK JAW WRIST FINGER TOE. |
martes, 28 de enero de 2020
ENGLISH TEST
El lunes 3 tendremos una ficha especial de inglés, donde como siempre se valorarán las habilidades de comprensión y expresión, escrita y oral. También el vocabulario y la gramática de las unidades 6 y 7:
VOCABULARY:
- Verbs LIKE, HELP, VISIT, DO, GO, HAVE, WATCH, READ, PLAY, WRITE, BUY.
- Nouns PRESENT, CAKE, CHOCOLATE, CARD, BALLOON, SWEETS, TIE, NEIGHBOURS.
GRAMMAR: Present simple, affirmative and negative with DO, DON'T, DOES, DOESN'T.
VOCABULARY:
- Verbs LIKE, HELP, VISIT, DO, GO, HAVE, WATCH, READ, PLAY, WRITE, BUY.
- Nouns PRESENT, CAKE, CHOCOLATE, CARD, BALLOON, SWEETS, TIE, NEIGHBOURS.
GRAMMAR: Present simple, affirmative and negative with DO, DON'T, DOES, DOESN'T.
viernes, 24 de enero de 2020
NOTAS
A partir de ahora, los alumnos y alumnas llevarán sus notas de fichas especiales en la agenda. Las familias deberán firmar haber visto las notas (página 85 de la agenda escolar). Ya están disponibles las de Natural Science del miércoles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)