La próxima semana tendremos ficha especial de las unidades 13 y 14 del libro de English. En dichas unidades podréis encontrar los contenidos que hemos estado trabajando estas semanas. La ficha versará sobre dichos contenidos y evaluará tres habilidades:
Habilidades
|
Gramática
|
Vocabulario
|
Comprensión oral
Comprensión escrita
Expresión escrita
|
Can / can’t (puedo / no puedo)
There is / there are (hay + singular/plural)
|
Juguetes, muebles y otros objetos en mi habitación
Verbos de acción y movimiento
|
LENGUA Y MATEMÁTICAS
Mamás y papás, hemos terminado la unidad 9 tanto de lengua como de matemáticas. Vamos a esperar a terminar la unidad 10 para realizar la ficha especial de ambas unidades.
A continuación os nombro los estándares de aprendizaje evaluables de ambas unidades.
En principio la ficha especial la realizaremos el 22 de mayo.
La última ficha especial de la unidad 11 y repaso, será sobre el 7 de junio.
Aprovecho también para deciros que el viernes llevarán una cartulina tamaño folio. Cada niño/a, con material de reciclado, tendrán que realizar la letra del abecedario que se le haya asignado. Muchas gracias por vuestra colaboración y ÁNIMO que ya no queda nada.
Lengua, unidad 9 y 10:
· Lee, comprende un texto y contesta a preguntas sobre el mismo.
· Identifica la idea principal.
· Se inicia en la escritura de narraciones, cuentos.
· Se inicia en la utilización de la coma a la hora de escribir.
· Identifica sinónimos ampliando su vocabulario.
· Lee y escribe palabras con los grupos consonánticos pr,pl,tr,dr,fr,fl,br,bl,cr,cl,gr y gl.
· Escribe palabras con ga,go,gu,gue,gui.
· Escribe palabras con los fonemas anteriores así como con todos los ya dados.
· Escribe oraciones de al menos 5/6 palabras, sin realizar uniones de palabras u omisiones de fonemas.
· Ordena las palabras en la oración (6 palabras).
· Separa las palabras que forman una oración.
· Conoce y recita las letras que forman el abecedario.
· Distingue el número de letras que contiene una palabra.
· Deletrea palabras.
· Identifica las sílabas que forman una palabra y las palabras que forman una oración.
· Establece la concordancia de número y persona entre el sujeto y el predicado.
· Se inicia en la utilización de guión para cortar las palabras al final de línea.
· Se expresa oralmente delante de los compañeros con coherencia y corrección.
· Cuenta una experiencia personal con coherencia.
· Se esfuerza en las tareas que se le presenta .
· Participa en las actividades del aula.
· Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.
· Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.
Matemáticas, unidad 9 y 10:
· Reconoce, lee y escribe números hasta el 99.
· Reconoce el valor de posición (decena, unidad) de los números hasta el 99.
· Distingue los números pares e impares.
· Compara números utilizando los signos mayor que , menor que o igual que.
· Sitúa en la tabla del cien el número anterior y posterior al número dado.
· Pone o quita dieces o unos a un número dado ,con y sin ayuda de la tabla del 100.
· Suma en horizontal números de dos cifras, uno de los sumandos es con decenas completas, con o sin la tabla del 100.
· Resta en horizontal a un número dado, una cifra con decenas completas.
· Suma en vertical dos o tres sumandos de dos cifras.
· Resuelve sumas con y sin llevadas.
· Comprende y aplica la propiedad conmutativa de la suma.
· Identifica las monedas y los billetes de curso normal.
· Reconoce los múltiplos y submúltiplos del euro utilizando monedas y billetes.
· Comprende el concepto de triángulo y cuadrilátero y los identifica.
· Conoce los números ordinales hasta el décimo.
· Desarrolla estrategias de cálculo mental (busco el 10, el 5, los dobles).
· Entiende el concepto de doble y lo calcula hasta el 10.
· Comprende la información de una tabla de doble entrada.
· Resuelve problemas con la palabra clave, en total, faltan, más que.
· Busca los datos de un problema.
· Inventa los datos que faltan en un problema.
· Se esfuerza en las tareas que se le presentan.
· Participa en las actividades del aula.
· Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.
LENGUA ,11 Y REPASO
· Se expresa con fluidez y buena pronunciación.
· Comprende un texto leído por él o ella y responde a preguntas respondiendo con frases completas( sujeto, verbo y predicado )
· Conoce las letras estudiadas y sus combinaciones, directas, inversas y trabadas.
· Ordenar oraciones a partir de palabras dadas.
· Escribe frases sencillas separando correctamente las palabras.
· Realiza la concordancia entre sujeto y predicado al escribir oraciones.
· Conocer el uso de la mayúscula al principio de frase, después de punto y en los nombres propios.
· Aplicar correctamente las normas ortográficas dadas: ca, que, qui, co, cu ;r fuerte, r suave ; za,ce,ci,zo,zu; ga,gue,gui,go,gu.
· Escribir con buena caligrafía.( domina el trazo, dirección y enlace)
· Presenta los trabajos limpios y ordenados.
· Se esfuerza en la realización de las tareas.
· Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.
· Respeta el turno de palabra y las diferencias entre sus iguales.
MATEMÁTICAS, UNIDAD 11 Y REPASO
· Identifica y nombra los números hasta el 99 y expresa correctamente su grafía.
· Descompone los números en unidades y decenas.
· Identifica si un número es mayor, menor o igual que otro número.
· Realiza cálculo mental utilizando estrategias de cálculo.
· Realiza series crecientes( +1,+2,+10)y decrecientes( -1,-2,-10).
· Identifica las monedas y los billetes de curso normal , poniendo cantidades con euros y céntimos.
· Reconoce los múltiplos y submúltiplos del euro utilizando monedas y billetes.
· Identifica la suma como unión y la resta como sustracción.
· Resuelve sumas llevando y restas sin llevar tanto en vertical como en horizontal.
· Resuelve problemas sencillos con sumas sin llevar y llevando y restas sin llevar.
· Identifica , nombra y escribe las expresiones ordinales del 1º al 5º.
· Lee y escribe horas en relojes de agujas( “ en punto e “ y media”)
· Presenta los trabajos limpios y ordenados.
· Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.
· Respeta el turno de palabra de sus compañeros así como la diversidad de ritmos.
· Se esfuerza en la realización de las tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario